miércoles, 29 de julio de 2009

Se requiere fomentar más la innovación y el emprendimiento





Se requiere fomentar más la innovación y el emprendimiento, así como mejorar la formación de emprendedores y no sólo de buenos empleados.

En los países latinoamericanos la articulación de redes empresariales se ha convertido en una alternativa para aumentar la productividad y la competitividad, fundamentalmente en las micros, pequeñas y medianas empresas.

Chile requiere un mayor desarrollo y crecimiento económico que el que está teniendo y esto depende de la capacidad de su gente a Emprender y de las condiciones que faciliten a los Emprendedores materializar sus proyectos de negocios.

Los países más competitivos del mundo liderados por Finlandia, han fomentado el Emprendimiento como una estrategia país lo cual está asociado a una mayor innovación, I&D, generación de empleos, inversiones, y eficiencia, que da origen a un mayor crecimiento económico y competitividad global. Por lo tanto, Chile necesita fomentar el Emprendimiento para alcanzar un mayor desarrollo y mejorar las tasas de crecimiento económico.



Bookmark and Share

1 comentario: